fbpx
EMPRENDER TU PROPIO NEGOCIO Y GANAR DINERO

EMPRENDER TU PROPIO NEGOCIO Y GANAR DINERO

 

10 MOTIVOS PODEROSOS PARA INICIAR UN NEGOCIO Y GANAR DINERO

 

Seguro que muchas de las opiniones que recibirás apuntan a decirte que ganar dinero emprendiendo un negocio es muy riesgoso,  que tiene que endeudarse y esclavizarse mucho tiempo para hacer funcionar su negocio, o que vas a perder su dinero o su tiempo porque ya hay muchos negocios semejantes al que piensa iniciar, que el mercado se está saturando o que se pueden quedar sin amigos y mil razones más pero casi todas negativas!..

 

Entonces algunos agachan la cabeza razona un poco y se dicen a sí mismo eso es una señal de Dios para que yo no pierda, o gracias a Dios lo consulté y me abrieron los ojos, eso es cierto ya no hay mucho por hacer ya todo está inventado y los negocios que hay, funcionan y no hay espacio para mí……   Si eres de este tipo de personas que piensan así solo con oír la opinión tal vez de sus familiares, o de algunos de sus amigos  o de cualquier otra persona que usted estimas, hágale caso sólo si los resultados que ellos tienen actualmente son los que usted desea tener, de lo contrario haga caso omiso a sus opiniones y si aún se sientes atraído hacia el mundo empresarial y la conquista de sus sueños,entonces le compartiré 10 PODEROSOS motivos por los que debe considerar emprender su propio negocio de la nueva economía apoyados por la tecnología y el internet así:

 

1. Independencia Económica o Libertad Financiera:

 

Liberta F.

Seamos sinceros, ganar dinero suficiente es probablemente la principal razón para iniciar un negocio.

 

Padre rico Padre pobre

Wikipedia dice que el término Independencia Financiera o Libertad Financiera es una traducción directa del inglés: financial independence y financial freedom respectivamente. Su uso se ha generalizado a raíz de la publicación en 1997 del bestseller “Padre Rico, Padre Pobre”   por el autor hawaiano Robert Kiyosaki.

 

La libertad financiera está directamente relacionada con el bienestar económico de un individuo aunque no con su riqueza relacionada con ganar dinero. La libertad financiera, se puede definir como la capacidad de un individuo de cubrir todas sus necesidades económicas sin que para ello tenga que realizar ningún tipo de actividad o trabajo. Relacionado con la libertad financiera se utiliza el término ingreso pasivo como aquella fuente de ingreso que no requiere de actividad para recibirla por parte del beneficiario.

 

(más…)

Facebook Commentarios
FINANZAS PERSONALES Y FAMILIARES

FINANZAS PERSONALES Y FAMILIARES

Las finanzas personales son la gestión financiera que requiere un individuo o unidad familiar para ganar dinero, planificación, ahorrar y gastar a través del tiempo, teniendo en cuenta los riesgos financieros y los acontecimientos futuros de su vida. Al organizar las finanzas personales, el individuo tendría en cuenta la idoneidad de sus necesidades.

La mayoría de personas tenemos problemas financieros, no porque ganemos muy poco dinero sino porque no sabemos cómo administrarlo, en nuestra educación tradicional no nos enseñan cómo administrar nuestros ingresos, por este motivo en algún momento de nuestras vidas nos cuestionamos o interesamos en saber cómo mejorar nuestras finanzas y tomamos la decisión de tomar acción para superar esta deficiencia que a diario vivimos.

A continuación podemos ver  algunas sugerencias que nos ayudarán a mejorar nuestras finanzas:

* Debemos hacer con total sinceridad un diagnóstico  de nuestra situación financiera, así podremos tener certeza de cómo estamos financieramente. Descubrir lo que tenemos y lo que debemos, conocer y saber si son más las deudas que los ingresos o viceversa.

* Hacer un presupuesto familiar y  programar un plan que nos ayude a controlar o  medir gastos, esto nos ayudara a tener un mejor control financiero a futuro, y también controlamos el manejo de nuestros ingresos y egresos, pues muchas veces nos gastamos el dinero y no sabemos o no recordamos en que lo utilizamos.

* descubrir que en la mayoría de veces generamos más gastos que ingresos y es aquí donde debemos buscar estrategias que nos permitan generar nuevas fuentes de ingresos que nos ayuden a salir a flote.

* Emprender; Este tema es súper interesante ya que nos lleva a ser parte de la solución financiera. Ser dueño de nuestro propio negocio o emprender en negocios de la nueva economía como: Franquicias, Redes de Mercadeo, Negocios por internet, Manejo de monedas virtuales etc… nos lleva a conseguir al comienzo un ingreso extra para poder ahorrar o invertir y si lo trabajamos delicadamente y con inteligencia financiera nos puede llevar hacia nuestra libertad financiera.

* Establecer metas de ahorro para futuras inversiones, no solo salir de deudas es importante, también podemos hacer inversiones que a futuro nos lleve a conseguir la libertad financiera que tanto anhelamos y que solo personas que se determinan a superarse lo consiguen.

* Pagar deudas; Siempre que decidamos pagar deudas debemos empezar por pagar la deuda que tenga la tasa de interés más alta  hasta llegar a la de menor interés. Trate de hacer las compras en efectivo y no con tarjeta de crédito y si lo hace compre a una sola cuota y así evitar pagar intereses de financiación.

* Propóngase hacer un Plan de Ahorro; Cuando recibas tu sueldo o ingreso saque el 10% para ahorrar,  mas adelante podrás invertir este dinero en algún negocio del cual tengas conocimiento y así generas un ingreso extra.

Invertir: Con lo que has logrado ahorrar, Busque, investigue o indague en que negocio puedes invertir para generar renta y así salir de deudas o  empezar hacer realidad tus sueños.

Bien existe mucho material e información sobre el manejo de las finanzas personales y familiares el cual puede llegar a causar un cambio trascendental en tu vida si lo aprendes y aplicas debidamente para ello te voy a poner en contacto con una excelente fuente de información la cual a mí me cambió la vida para siempre y hoy día gracias a lo aprendido y aplicado puedo ver el mundo y el futuro con una vista que me entusiasma y trae esperanza a cada persona que toma esta información.

Tal vez tú no conoces o sabes muy poco de un gran entrenador financiero y personal Jairo Forero, esta persona cuenta con gran conocimiento y experiencia en el tema y entre su portafolio de productos y servicios tiene a su disposición la Escuela de Educación Financiera en la que a través de su plataforma educativa entrega prácticamente todo lo que necesitas para educarse financieramente y darle un viraje de 180 grados a tu vida personal, familiar y de negocios.

Quiero invitarle a que conozca el plan de estudios y se matricule a esta Escuela  y se  ponga en marcha por el verdadero camino hacia el éxito financiero, LA EDUCACIÓN FINANCIERA!

[/ Et_pb_text] [/ et_pb_column] [/ et_pb_row] [/ et_pb_section]

Facebook Commentarios
La Magia de Leer

La Magia de Leer

Para quienes les apasiona el crecimiento y desarrollo personal

Una de los secretos del éxito está relacionado con la pasión por el conocimiento y la aplicación del mismo, es por eso que quienes leen constantemente viven más informados y están siempre aprendiendo, por ende las oportunidades que a se presentan las logran ver primero que quienes no tienen ningún interés por el conocimiento y la lectura.

Descubre la magia de leer tú mismo.

La formula del Exito Ilimitado

Tú que estás buscando una guia para conquistar tu éxito personal, familiar y de negocios acá les regalo una guia practica donde encontraras la ruta a través de la aplicación de principios universales así como la experiencia de uno de los maestros más éxitos en negocios de network Marketing y hoy dia educador y promotor de los negocios por internet a través de embudos de marketing automatizados que le permitan potencializar su alcance y resultados.

Descúbrelo tú mismo accediendo a este Bestseller el cual lo podras disfrutar totalmente gratis y solo para ti que eres mi lector y seguidor.

Facebook Commentarios
Certificación Proyecto Libertad Latina

Certificación Proyecto Libertad Latina

certificado-pll

 

 

Amigos me permito presentarles mi Certificación que me acredita como Idóneo en la Construcción de Embudos de Marketing para montar cualquier proyecto de negocios en internet.

.

Ya estamos prestando el servicio de construcción de tus plataformas y embudos de marketing para que lleves tu negocio al nivel que siempre has soñado, nuestros servicios ofrecen el diseño y construcción:

.

Esto incluye:
 .
  • Configuración y diseño de un blog enfocado en el posicionamiento de marca personal.
  • Planeación y construcción de un sistema de prospección y embudo de ventas.
  • Elaboración de una campaña de seguimiento email marketing.
  • Diseño de 2 páginas de ventas para tu propio negocio
  • 1 Horas de asesoramiento personalizado directamente con Leonel Castro
  • 5 Horas de asesoramiento personalizado por un afiliado certificado por LNA
  • Creación, medición y optimización de 3 campañas de publicidad en Facebook
  • Revisión final del embudo efectuado personalmente por Leonel Castro
  • Acceso a más de 50 horas de entrenamientos pregrabados sobre mercadeo y ventas.

.

Suscríbete a nuestra lista para que nosotros le construyamos tus plataformas y embudos para tu negocio.

 

suscrib

 

Si tu mismo deseas aprender a construir y promover tu propio negocio en Internet te regalo Este espectacular curso 100% gratis donde tu mismo en 14 días o menos habrá recibido toda la información que te enseña desde la A hasta la Z como hacerlo.!

 

curso pll

 

 

Facebook Commentarios

La Actitud y Su Importancia

La Actitud y Su Importancia

La actitud es el estado de ánimo y disposición voluntaria de una persona frente a las cosas que nos suceden en general o frente a una situación específica, la cual refleja la manera como nos comportamos respecto a lo que nos sucede, reaccionando de forma positiva o negativa según los pensamientos que predominan en nuestra mente.

.

Las personas constantemente están experimentando una serie de emociones tanto positivas como negativas las cuales provienen producto de nuestros pensamientos y estos nacen del tipo de información que estamos recibiendo desde medio, a través de los sentidos, procesados por nuestra voluntad, conllevando a un estado psicoemocional denominado actitud.

. (más…)

Facebook Commentarios

Serie 10 Pecados Financieros

Serie 10 Pecados Financieros

Pecados Financieros No. 1: Gastar más de lo que ganas

.

Muchas personas caen en el gravísimo error de gastar más de lo que se gana  mensual es decir cada mes va quedando un déficit a tu presupuesto el cual te conduce al colapso financiero y la dependencia económica. Pecados Financieros

.

.

Pecados Financieros No. 2: No tener metas claras de ahorro

.

Las personas que no tienen metas claras de ahorro, viven solo el presente y nunca programan un ahorro para cubrir imprevistos o asegurar la compra de un activo  o su pensión a largo plazo tienen situaciones económicas que los frustran y hasta los llevan a la desesperación. Pecados Financieros

.

. (más…)

Facebook Commentarios

Negocios de Mercadeo en Red, Legales o Piramidales?

Negocios de Mercadeo en Red, Legales o Piramidales?

Existe mucha controversia sobre los negocios de mercadeo en red sobre todo hoy día que estamos en la era de la información, la tecnología y el Internet donde todo circula muy rápido.

Es muy común que personas inescrupulosas aprovechan estas herramientas para aparecer ante las personas con oportunidades muy lucrativas y fáciles de realizar y se aprovechen de la buena fe y en algunos casos del desconocimiento de la gente para estafarlos, haciéndose pasar como la última y mejor oportunidad de negocios de mercadeo en red haciendo quedar mal la industria del mercadeo en red.

.Negocios de mercadeo en red

.

Por otra parte hay muchas personas que sin información y desde su ignorancia viven desprestigiando de la industria del mercadeo en red y se hacen pasar como autoridades o expertos que mal informan a la gente haciéndoles ver como un fraude, una cadena o una pirámide a los verdaderos negocios de mercadeo en red los cuales ya llevan una gran trayectoria en el mercado y han pasado los filtros y condiciones legales que los países exigen para que puedan funcionar los cuales tiene sus planes de mercadeo, de compensación y sistemas de capacitación bien estructurados permitiéndote operar y expandirse de forma legal pero sobre todo con una gran oportunidad que trae esperanza y recompensa a sus asociados independientes que se unen a estos modelos de negocios.

Si bien es cierto los negocios de mercadeo en red vienen creciendo a pasos gigantes y se están posicionando en la economía global como la nueva profesión de relevancia la cual mueven anualmente más de 150 billones de dólares en el mundo y en ella participan más de 10 millones de personas.

Entre las principales empresas que lideran el negocio de mercadeo en red tenemos el Ranking mundial de las 100 mejores empresas que para el año inmediatamente anterior realizaron más ventas globales así:

Ver: http://noticiasmultinivel.com/ranking-2016-de-las-100-mejores-empresas-de-venta-directa-y-multinivel-del-mundo/#ixzz4LblsxDet

Top 10 de las Empresas que lideran legalmente el Mercadeo en red en el Mundo.

Posición   Empresa    Ventas año 2015

01 Amway 9.50 Billones Dólares
02 Avon + 6.10 Billones Dólares
03 Herbalife 4.47 Billones Dólares
04 Vorwerk 4.00 Billones Dólares
05 Infinitus 3.88 Billones Dólares
06 Mary Cay 3.70 Billones Dólares
07 Perfect 3.58 Billones Dólares
08 Natura 2.41 Billones Dólares
09 Tupperware 2.28 Billones Dólares
10 Nu Skin 2.25 Billones Dólares
.

Como lo puedes ver entre las miles de empresas que existen en la industria de los negocios de mercadeo en red estas 10 empresas tiene el liderazgo y llevan una gran trayectoria de existencia el cual evidencia que son legales y que sus planes de compensación y planes de marketing que utilizan son avalados por los gobiernos, de lo contrario por ejemplo Amway lleva 56 años de existencia y está en más de 100 países y territorios y ha tenido ventas anuales por encima de los registrados para 2015, Avon + lleva más de 100 años de existencia y está en más de 200 países, Mary Cay tiene más de 54 años de existencia.

mercadeo en red

Tú crees que si éstas empresas y sus modelos de negocios fueran ilegales o piramidales todavía estuvieran operando en el mundo y expandiéndose en muchos países cada año y los gobiernos no hicieran nada, pues todas èstas empresas han pasado por largos años y procesos minuciosos de investigación y seguimiento hasta que la federación Mundial de ventas directas declaró su legalidad y tomó sus modelos para que cada empresa que pretenda operar bajo éste nombre deberá someterse a una serie de controles y procesos.

Tú crees que si estos modelos de negocios de mercadeo en red no fueran legales y rentables hubiera llamado la atención de grandes y reconocidos empresarios multimillonarios como Warren Buffet quien lo define como la mejor oportunidad de negocios que hizo en su vida, así mismo el gurú de las finanzas personales en el Mundo Robert Kiyosaki lo define como el negocio del siglo 21 y lleva décadas enseñando a la gente en el mundo como alcanzar la libertad financiera y recomienda a toda costa este modelo de negocio, el Profesor e eminencia en el tema Charles King y el actual candidato a la presidencia de los estados Unidos Donald Trum quien en asocio con Kiyosaki en su libro queremos que seas rico avala y recomienda los negocios de mercadeo en red.

Estructura de los modelos de negocios

Como puedes ver los modelos de negocios tradicionales operan bajo la siguiente estructura. Será esta una Estructura Piramidal?

estructura-corporativa.

estructura-corporativa

Estos son los modelos que actualmente operan en el mundo laboral, entonces qué opinas? Se le parece una estructura piramidal, mire arriba está el CEO o Dueño y es el que más gana, le sigue El presidente corporativo y este gana menos que el CEO, vicepresidente, mandos medios y trabajadores en su escala … Esto es verdaderamente una pirámide más sin embargo no es fraudulento pues así opera todo en la economía tradicional.

Estructura de los negocios de mercadeo en red

redes-2

Como tú lo puedes ver el modelo de los negocios de mercadeo en red también tiene una apariencia piramidal pero difiere grandemente de los modelos tradicionales ya que solo este modelo te permite lograr un nivel económico y un estilo de vida que jamás en otro modelo tradicional lo puede alcanzar como empleado, como mando medio en la escala corporativa ni como vicepresidente o presidente de corporación.

Los empresarios independientes que se asocian a los negocios de mercadeo en red inicialmente lo hacen con el fin de generar un ingreso extra pero las compañías han diseñado modelos y estragos que educan y capacitan continuamente a su asociados logrando obtener la mejor versión de sí mismos porque se aprenden y ponen en práctica principios y valores universales del éxito permitiendo que las personas crezcan , construyan y trascienden dejando imperios de negocios familiares multimillonarios libres financieramente los cuales cambiaron sus vidas, las de sus familias y han ayudado en su trayectoria hacia el éxito a miles de otros empresarios quién entre todos forman su red.

Kiyosaki-roja

En conclusión Los negocios de mercadeo en red son legales, éticos y están llenos de principios y valores que permiten a las personas crecer, construir y trascender en muchos aspectos, situación que en el mundo de la economía y negocios tradicionales solo una mínima parte de dirigentes corporativos logra buen estilo de vida pero no logran libertad financiera y no heredan sus puestos a sus familias y para llegar a tales cargos han tenido que sobrepasar y en muchos caso pisotear a sus competentes para que uno solo logre la cima.

Solo unos cuantos hampones viven por ahí haciéndose pasar por negocios de mercadeo en red legales pero no están capitalizados y sus planes de mercadeo y compensación son insostenibles y logran con trucos y falsa información confundir y engañar a las personas las cuales unos varios incautos caen en sus garras atraídos por cantos de sirenas y ganancias multimillonarias de la noche a la mañana y bajo el precepto de que no tiene que hacer nada solo invertir y reclutar a otros para que en últimas se consuma la estafa o se derrumbe la pirámide.

porque

Antes de iniciar tu propio negocio de mercadeo en red o relacionados con èsta industria, investigue y averigüe todo lo necesario para que su trabajo, inversiones y esfuerzos no se esfumen de la noche al mañana y termine siendo víctima.

Comente y comparta esta información si la considera de valor y lo invito a que inicie tu propio negocio en esta industria y te hagas libre financieramente cambie tu vida y la de tu familia y haga realidad tus sueños.

 

Facebook Commentarios

Redes Sociales Conducta y Comportamiento

Redes Sociales Conducta y Comportamiento


Antes que nada tómese 5 minutos de su tiempo y lea el contenido completo de este artículo, pues esto te permitirá conocer y aprender a comunicarse en redes sociales especialmente los grupos para que tu información compartida sea relevante y no caiga en ofensas a otros miembros o en su defecto termina fugándose información personal que no debía ser de interés de todos.

Qué son las redes sociales?

redes-sociales 

Las redes sociales son plataformas virtuales que permiten a las personas relacionarse, manteniendo una conexión con estas  donde se comparten intereses en común, particularidades, información, y todo tipo de situaciones afines. Dicha información se puede clasificar en perfiles individuales, colectivos (grupos) y listas de difusión.

Entre las principales redes sociales están:

Facebook Google Plus Pinterest

Twitter Perfiles skipe

Camino WhatsApp Instagram

Mensajero Tumblr My Space

Snapchat.

Que es un perfil individual en una red social?

 

perfiles-facebook

Es aquella cuenta o página de una red social donde se crea un perfil de la persona, exclusivamente con su información personal que voluntariamente deciden compartir y está al alcance público dependiendo las restricciones de configuración que haya seleccionado.

Que es un perfil colectivo en una red social?

Los perfiles colectivos en redes sociales se crean con fines de compartir información de interés común y está configurado para que un administrador agregue un listado de personas registradas en la misma red social tomando la denominación de “grupo”.

En estos grupos cada miembro integrante puede compartir información la cual es de vista y acceso inmediato y simultáneo por cada uno de los demás miembros de los grupos o redes sociales,  permitiendo la posibilidad de que se opine al respecto o se comparta con otros perfiles personales o colectivos o envía masivamente a listas de difusión preseleccionadas haciendo sensible y vulnerable dicha información, pues cada segmento de la intercomunicación es de acceso o conocimiento común y simultáneo a cada miembro.

Que es una lista de difusión?

 

lista-de-difusion

.

Las listas de difusión son creaciones de bloques de difusión masiva en las que se listan múltiples cuentas personales o colectivas para compartir en tiempo real información permitiéndo a cada uno de la lista recibir tal información pero sin posibilidad de comunicarse entre sí, solamente cada receptor puede comunicarse con el emisor, de ésta forma la comunicación se hace más privada y ninguno de los integrantes se entera a quien más fue compartida dicha información, los comentarios y respuestas que surjan solamente llegan al emisor.

Si tu interés es difundir información de interés común a múltiples contactos de tus listas, se recomienda utilizar este método en vez de crear grupos para solo difundir información.

Reglas de Comportamiento en Redes Sociales

 

opinion-social

Teniendo claro los conceptos anteriores podemos resaltar la importancia y trascendencia de la comunicación en redes sociales, la cual es una mega tendencia que facilita la intercomunicación global con las personas en tiempo real y diferido. Tener reglas claras o un código de conducta que permita a las personas conocer los, derechos, deberes, responsabilidades, riesgos y prohibiciones es cosa fundamental.

Recuerde que los comunicados e información que se comparten en las redes sociales y los grupos son todas aquellas charlas escritas, en audio, vídeo y documental  etc. las cuales en la mayoría de los casos se convierten de acceso público y son susceptibles a pérdida, fuga y opiniones de toda índole que edifican o destruyen tu imagen personal o la de otra persona.

NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN REDES SOCIALES

 

reglas

♣. Tiene derecho a compartir cualquier cosa que se te ocurra siempre en cuando no viole los derechos de los demás.

♣. Se aconseja entablar comunicación con personas conocidas o con las que tenga algún vínculo de interés.

♣. Sea claro preciso y breve con el comunicado a compartir.

♣. Ten presente que la información que tú comparte en redes sociales es de acceso público y puede no ser de interés de todos.

♣. Utilice lenguaje claro, cortés y respetuoso.

♣. Nunca publique groserías, injurias o se refiera a nadie con palabras soeces.

♣. Evite debates que involucran, difamen, o traten temas netamente personales de “x” persona.

♣. Debes ser responsable y prudente con cada información que publique.

♣. Nunca publique nada en nombre de otra persona sin el permiso expreso del titular o interesado.

♣. Recuerde que lo que diga y/o publique puede ser utilizado como elemento material probatorio dentro de un proceso legal o jurídico.

♣. Las leyes Nacionales y Globales monitoras la información compartida en redes sociales y puede ser procesado por violación a estas.

♣. No trate información confidencial o de reserva por redes sociales ya que puede ser pública y de difusión viral.

♣. Respete los derechos de tutor absteniéndose de publicar en tu nombre lo que no es de tu autoría.

♣. Siempre utilice las buenas prácticas de la comunicación asertiva.

♣. No digas o hagas nada a los demás, que no le guste que hicieran o dijeran de ti.

 

Normas de Comportamiento en grupos de Facebook WhatsApp etc.

.

normas-grupales

♣. Los grupos siempre se crean con un fin específico y la comunicación compartida es de interés de cada uno de sus miembros.

♣. Sea amable y respetuoso con el trato personal dentro del grupo.

♣. Limítese a compartir solo aquella información que es de interés común a cada miembro.

♣. Cuando existe un miembro del grupo con mayor afinidad y desea comunicarse con él, hágalo a través de un perfil personal y no a través del grupo.

♣. Evite compartir información vana y de bajo interés común, refiérase siempre al interés colectivo.

♣. Sea claro en sus comunicados y refiérase siempre al interés general de los miembros del grupo.

♣. Recuerde que cada intervención o comunicado realizado por algún miembro es notificado de inmediato a los demás integrantes del grupo.

♣. Respete los derechos de los demás y la confidencialidad de la información personal.

♣. Tenga presente que las diferentes personalidades tienen su propia forma de interpretación y un comunicado puede agradar a unos, otros les es indiferente pero para otros les es ofensivo.

♣. No trate temas de interés personal con alguien, a través de un grupo o red social utiliza tu perfil privado.

♣. Cualquier persona que burle, falte a la verdad, ofende, denigra o insulte a otro a través de un grupo es causal de expulsión inmediata del grupo sin perjuicio a las acciones legales que haya lugar.

♣. Si no tiene algo positivo o que edifique el interés colectivo o de alguien en especial dentro del grupo, mejor guarde silencio.

♣. Respete la intimidad y el tiempo de los integrantes del grupo.

♣. Utilice el tiempo y los horarios adecuados para compartir información grupal.

♣. Evite utilizar símbolos, señales, signos, mayúsculas y demás formas de resaltar indebidamente un comunicado, esto ofende a las personas.

♣. Siempre que comparta un comunicado hágalo a título personal asumiendo la responsabilidad que conlleva tal comunicado.

♣. Antes de pretender comunicar algo dentro de un grupo piensa detenidamente si es de interés común a la mayoría de integrantes del grupo.

♣. Respete las leyes locales y globales sobre el trato personal y los derechos humanos.

♣. Todo lo que diga a través del grupo puede convertirse como prueba dentro de un proceso legal o jurídico.

♣. Las demás que usted considere y que no le gusta cuando alguien publica tonterías en un grupo al que pertenece.

.

grupos-whatsap

 

Si reconoce tus deberes, reclama tus derechos y respeta a los demás, no tendrás que silenciar grupos, salirse de los mismos o incomodarse cuando alguien publica bobadas que no son de interés general o cuando se tratan temas personales que incomodan a los demás miembros del grupo.

En últimas sabemos que las redes sociales y los grupos son herramientas que nos facilitan la vida y la comunicación entre las personas por tal razón debo ser responsable con mi participación procurando el bien común y las relaciones personales positivas y edificantes.

Si estás de acuerdo con las presentes instrucciones que regulan las comunicaciones en grupos y redes sociales, compártelas con tus amigos y conocidos a través de redes sociales. No olvide dejar tu opinión.

Facebook Commentarios

El Cuadrante del Flujo de Dinero

El Cuadrante del Flujo de Dinero

cuadrante flujo del dinero

cuadrante del flujo de dinero

El cuadrante del flujo de dinero hace referencia a uno de los más importantes libros escritos por el gurú de las finanzas personales en el mundo Robert Kiyosaki. En este libro Robert Kiyosaki habla explícitamente sobre las 4 principales formas en que las personas ganan dinero, mencionando cada una de ellas como cuadrantes según la forma en que se genera ese ingreso.

CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO

.

cuadrante del flujo de dinero

Según Kiyosaki existen 4 formas de generar ingresos y estos son.

  1. “E” de Empleado:

En este cuadrante se ubican todas aquellas personas trabajadores que ganan un sueldo, su principal característica es que intercambian su tiempo por dinero, su principal ventaja es que tiene un sueldo fijo y gozan de seguridad laboral, sus desventajas es que sus ingresos son limitados y que jamás logran ser libres financieramente porque si dejan de trabajar inmediatamente sus ingresos dejan de fluir. El 40 % de la población hace parte de este cuadrante.

  1. “A” de Autoempleado:

Ésta sección también hace parte del cuadrante izquierdo y en este grupo se ubican todos aquellos pequeños empresarios y dueños de negocios cuya característica tiene que ver con que trabajan por dinero y el dueño es el motor de su negocio, nunca puede faltar porque cuando lo hace su negocio entra a la baja hasta su quiebre. Sus ventajas están relacionadas vs el empleado que este puede producir un flujo mayor de efectivo pero a cambio se esclaviza en su propio negocio y no puede abandonarlo, difícilmente logran ser libres financieramente. El 35% de la población hace parte de este cuadrante.

En este grupo también se ubican todas aquellas profesiones independientes que su sistema de ingresos está determinado por sus propias habilidades y las horas que duran trabajando en ellas; Difícilmente este grupo de personas logra su libertad financiera porque los negocios no funcionan si no está su dueño presente.

  1. “D” de Dueños de Negocio:

Este hace parte del cuadrante del flujo del dinero del lado derecho y en él están ubicados todos aquellos dueños de negocios cuya característica es que tiene un sistema operativo para funcionar a gran escala sus negocios, sin que ellos como dueños deban trabajar físicamente en su negocio.

Este tipo de negocios funcionan con más de 500 empleados y sus dueños son libres financieramente, gozan del tiempo y los recursos suficientes para hacer lo que les plazca en la vida. Solo el 4% de la población hace parte de este cuadrante.

  1. “I” de Inversionistas:

En este cuadrante del flujo de dinero se ubican aquellas personas libres financieramente que poseen los recursos para invertir a gran escala en proyectos rentables, éstas personas no trabajan por dinero sino que ponen su dinero a trabar el cual les producen más dinero. Son personas muy inteligentes financieramente y gozan de estilos de vida de ensueño. Solo el 1 % de la población hace parte de este cuadrante.

Cuadrante del Flujo del Dinero

cuadrante del flujo de dinero

El cuadrante del flujo de dinero es una guía práctica que toda persona debería leer y estudiar a fin de entender cómo es que fluye el dinero y las formas de generar ese dinero, el autor explica claramente cómo están compuestos estos 4 cuadrantes y que clase de personas se ubican en cada uno de ellos, se evidencian las ventajas y desventajas de pertenecer a cada cuadrante, pero sobre todo usted puede identificar cuál es su forma de generar dinero y ubicarse dentro del cuadrante correspondiente permitiéndole ver lo cerca y/o lo lejos que está de obtener su libertad económica.

El cuadrante del flujo de dinero le permite hacerse una serie de cuestionamientos acerca situaciones y cosas de gran relevancia en su vida, permitiéndole abrir su mentalidad par que vea de una forma clara en donde estás y hacia dónde se dirige económicamente.

Robert Kiyosaki en este maravilloso libro el cuadrante del flujo de dinero lo dirige especialmente para quienes desean dejar a un lado la seguridad laboral y emprender los caminos que conducen a convertirse en dueño de negocio e inversionista los cuales le garantizan la verdadera libertad financiera cuyo logro está sujeto a aquellas personas que están listas para realizar grandes cambios sobre los modelos económicos de la era industrial que ya se acaba y la transición a la era de la información y la influencia.

cuadrante-del-flujo-de-dinero

Hacemos parte de un equipo de empresarios que construimos negocios de la nueva economía basados en una filosofía de libre empresa y capitalismo solidario, lo invito a suscribirse en el siguiente formulario para que reciba información de gran valor sobre la oportunidad de negocio que puedes emprender para hacer realidad tus sueños y los de tu familia.

No olvide descargar y leer el libro El Cuadrante del Flujo de Dinero desde las imágenes el cual se lo dejo totalmente gratis para incrementar tu IQ financiera.

Si te gusto esta información por favor deja tus comentarios y si desea bien puede compartirla con tus conocidos en las redes sociales.

 

Facebook Commentarios

Generación “Y” en la Nueva Economía.

Generación “Y” en la Nueva Economía.

generación y

La generación “Y” corresponde a  la población nacida a finales del siglo y comienzos del nuevo milenio, también denominada “Milenarios” todos nacidos dentro de la era digital en la que se caracterizan por sus nuevas formas de impactar la economía actual.

La generación Y en la nueva economía juega un papel muy importante porque están cambiado la forma de desarrollar sus trabajos y actividades por cuanto al ser nativos en la era digital o de la tecnología, utilizan estas herramientas cada día y hacen que el mundo se mueva a mayor velocidad respecto a la economía, los negocios las relaciones interpersonales en redes sociales y las nuevas tendencias de cómo generar sus propios ingresos sin depender de jefes,  empresas o el gobierno.

La generación “Y” hoy día lideran el desarrollo de actividades laborales, comerciales, empresariales y de emprendimiento más ambiciosas apalancados por la tecnología, se destacan por ser innovadores, creadores y su mayor impacto global tiene que ver el uso masivo de la tecnología y toda su industria.

generacion y

 La generación “Y” es una generación de jóvenes preparados y calificados optimistas y con una visión diferente del futuro los cuales implementan nuevos modelos de trabajo y están transformando la cultura organizativa de las empresas mediante el trabajo en equipo y con las últimas tecnologías abriendo paso a nuevas formas de trabajo flexibles y  creativas en las que su libertad para hacer las cosas prima frente a viejas tradiciones.

La nueva economía que toma fuerza atrae a la generación “Y” como su capital humano los cuales tienen las llaves del mundo laboral hacia el futuro y más de la mitad de esa población emprenden sus propios negocios o piensan hacerlo muy pronto primero porque la oferta laboral de la era industrial se acabó y segundo porque sus visiones y ambiciones los llevan a convertirse en sus propio jefes con la ventaja de estar conectados permanente al mundo utilizando el internet, las redes sociales,  los negocios online, las redes de mercadeo y el marketing en todas sus modalidades, a través de dispositivos móviles los cuales les permiten crear relaciones comerciales, laborales, profesionales y sociales con mayor fluidez que nunca antes en la historia.

CARACTERÍSTICAS DE LA GENERACIÓN “Y”

generacion yy

Aparte de las ya tratadas, podríamos enumerar otras que impactan la nueva economía mundial y los negocios por sus mayores tendencias las cuales sin lugar a duda cambiarán el mundo a futuro:

a. Son una población muy joven con gran talento.

b. Se destacan por su espíritu emprendedor

c. Tienen una visión idealista y positiva del futuro

d. Luchan por su libertad financiera creando sus propias fuentes de ingreso.

e. No confían en las instituciones y la estabilidad laboral, confían en sí mismo y en sus capacidades.

f. Cambiaron la forma de pensar “Vivir para trabajar” por “Trabajar inteligentemente para vivir”.

g. Respetan el profesionalismo, el liderazgo y la buena aplicabilidad del conocimiento.

h. Son promotores de ambientes laborales comprensivos y flexibles.

i. Incursionan en el mundo de los negocios y no temen fracasar, persisten ante sus proyectos.

j. Son grandes consumidores y disfrutan más el presente que ahorrar para el futuro.

generacion y onectada

Bueno mi estimado amigo, amiga, joven, señor o señorita si tienes menos de 35 años de edad, usted hace parte de la generación “Y”.

¿Se identifica usted con las cualidades, habilidades y destrezas que caracterizan al mayor número de personas que integran la generación “Y”?.

Si no te sientes identificado por ser emprendedor, visionario, arriesgado, constructor de su propio futuro, dueño de su propio negocio, prosumidor que se beneficia y beneficia a otros con su propio consumo, innovador, creativo, dueño de su tiempo, constructor de tu libertad financiera, responsable de tus actos y que estás trabajando para construir tus propios sueños y no los de los demás; entonces:

Ponte en marcha e implemente los cambios que deba realizar, desarraigue los malos hábitos que te mantienen anclado y siembra hábitos nuevos y positivos que te ayuden en la construcción de tus sueños, la adquisición de tu libertad financiera, actividades que vas a tener que iniciar paralelas a tu actividad actual y que requieren de tu propio compromiso, disciplina y esfuerzo sostenido por el bien tuyo y  el de tu familia.

generacion y 3

Si te sientes desalentado o no sabe por dónde iniciar, te podemos orientar con la presentación de una gran oportunidad de negocios basada en la nueva economía con la filosofía del capitalismo solidario, la cual está revolucionando el mundo de los negocios y sobre todo la generación “Y” adopta esta técnica que le puede permitir cambiar tu destino económico y el sus generaciones.

Registra tus datos en el siguiente formato y recibe en tu buzón de correo electrónico información de valor que le estaremos compartiendo para ayudarte en proceso de construcción y desarrollo hacia el logro de tus sueños.

No olvide comentar esta publicación y si te interesa compártela en tus redes sociales con tus conocidos. Nos vemos en el siguiente Post.

 

Facebook Commentarios

CREENCIAS LIMITANTES

CREENCIAS LIMITANTES

creencia limitante

Creencias limitantes son todas aquellas cosas en las que tú crees,  tienes fe y certeza y le brindan tranquilidad y seguridad pero marcan un límite o barrera para cuidarse o protegerse de algo.

Las creencias limitantes son percepciones de una verdad o realidad concebida en la mente proveniente de una influencia social o familiar aprendida desde la niñez y reforzada culturalmente con el paso de los años o también de vivencias o experiencias propias enfocadas con un mensaje negativo que ata e impide el verdadero desarrollo del ser.

Todas las creencias limitantes son mentiras disfrazadas de una verdad concebida en la mente del ser, que aunque sean perjudiciales, negativas y falsas, en la mente de las personas que la poseen es una verdad absoluta que le brinda seguridad y tranquilidad convirtiéndose en mitos que le impiden crecer y desarrollar su máximo potencial.

Principales Creencia Limitantes

Existen muchas creencias limitantes que bloquean el crecimiento del ser humano y estas difieren según las culturas y  regionalismos. Vamos a tratar corto pero contundentemente algunas de las más populares en la región de América Latina.

Creencias que frenan tu exito

  •  Así soy yo: Es una escapatoria para justificar su falta de argumentos frente alguna situación cuestionable, es muy usada y aceptada socialmente tal vez porque muchos la hemos usado. “Nadie es así porque sí, siempre hay diversas razones para ser así”.

  • No tengo tiempo y mucho menos dinero:

 Es una de las mayores creencias limitantes que pone fin al sueño de las personas, la excusa más usada hoy día cuando está frente a una oportunidad que demanda inversión en tiempo y algo de dinero, paraliza las posibilidades, trae desdicha, tristeza y frustración, sega las posibilidades de éxito y mata los sueños propios y de quien pretende ayudarle, solo porque no se está en disposición de esforzarse un poco más.

  • A mí no me pagan por hacer amigos:

Esta es una creencia limitante muy usada por personas con mala actitud y carentes de habilidades en el trato personal y relaciones interpersonales. No se dan cuenta que la mejor forma de llegar a al éxito es tener muy buenas relaciones personales que se convierten en relaciones comerciales, políticas, sociales etc. A nadie le pagan por hacer amigos pero casi todos te dejan de pagar por no tener amigos.

  • El dinero es la raíz de todos los males:

dinero Esta es la creencia limitante más atroz y paralizante hacia el éxito, que utilizan aquellas personas que concibieron en su mente esta gran mentira creyendo que el dinero hace a las personas miserables o deshonestas.

El dinero no es más que un medio o herramienta y nunca es un fin, el dinero no hace buenas ni malas a las personas, son las personas las que hacen el bien o el mal con el dinero.

El dinero no hace feliz a nadie pero si sirve como un poderoso medio que permite comprar muchas cosas que contribuyen a la felicidad del ser humano, tampoco compra la salud pero sirve para adquirir los mejores servicios médicos, medicinas y alimentos que contribuyen significativamente a la salud.

El dinero no compra el amor, pero permite comprar miles de cosas necesarias para fortalecer relaciones que proporcionan mucho amor; cuando hay escasez por falta de dinero el amor se va yendo producto de los conflictos he ahí la siguiente frase muy popular “cuando la escasez entra por la puerta a su hogar, el amor huye por la ventana”.

  • Dios sabe cómo hace sus cosas:

Esta creencia limitante es la gran excusa para justificar el desistimiento o abandono de un propósito cuando hay una prueba o dificultad por parte de personas que dicen ser creyentes y ponen su credo como justificación de su propia falta de perseverancia, falta de Fe, pereza e incapacidad para seguir pese a las dificultades.

Dios sabe y conoce nuestro futuro pero Él siempre quiere como padre amoroso lo mejor para sus hijos y nos ha dotado de muchas habilidades y aptitudes a fin de que logremos nuestros propósitos; Dios nunca quiere el mal para sus hijos pero tampoco va estar siempre haciendo milagros para que nuestras metas y objetivos se cumplan, somos nosotros los que debemos hacer uso de la inteligencias y todas las cosas necesarias.

  • Así quién no:

como nos afectan las creencias Esta creencia limitante la usan las personas que tienen la tendencia a compararse con los demás para justificar su baja autoestima y capacidad para resolver.

 

Casi siempre identifican ventajas en los demás para argumentar que los logros de estas personas se deben a esas características superiores que tienen frente a las desventajas que ellos profesan tener; Sus condiciones personales nunca cambiaran sin un esfuerzo constante que le permita crecer y sentirse capaces y en igualdad de condiciones frente a los que sí se esfuerzan y logran sus metas.

  • Loro viejo no aprende a hablar:

Cuando una persona tiene esta creencia limitante le está diciendo siempre a la mente de que no está en posibilidad de aprender cosas nuevas y hace todo lo necesario para que eso se convierta en una realidad y no logre aprender una nueva técnica, una habilidad o implemente nuevas estrategias para el logro de tus objetivos.

La mente del ser humano tiene la capacidad de estar en constante aprendizaje sin importar la edad, el tema, la actividad o la cantidad de información que se deba incorporar, puesto que ésta actividad de aprendizaje revitaliza a ser y lo motiva a través de sus logros a mantenerse activo y siempre aprendiendo cosas nueva y útiles.

  • Nadie me quiere, todos me odian:

Es la frase dicha por aquellas personas cuya creencia limitante está relacionada con la baja autoestima y la carencia para relacionarse debidamente con los demás, siempre están sintiéndose víctimas y presumen odio y mala voluntad por parte de los demás internándose en un estado depresivo y de culpa que los mantiene anclados sin poder lograr su metas y objetivos personales.

Por lo general es una forma de llamar la atención y excusarse para no asumir el control y la responsabilidad que se debe tener para la realización de actividades tendientes a alcanzar resultados positivos y trascendentes en la vida de las personas.

Las creencias limitantes condicionan nuestra vida, pero raras veces tomamos conciencia de ellas.

Cómo cambiar nuestras creencias limitantes

creencia limitante 3 El cambio de las creencias limitantes que tiene arraigadas en tu mente cuesta un trabajo y esfuerzo por lo que no es tan fácil de lograr, sin embargo vale la pena esforzarse ya que desde el momento en que lo haga obtendrás grandes resultados positivos en tu vida.

Toma conciencia de tu creencia limitante y descubre la verdadera realidad.

  • Relaciona tus creencias limitantes con algo negativo y esfuérzate por cambiarla.
  • Construye y fortalece nuevas creencias basadas en la plena realidad.
  • Relaciona actos positivos con tus nuevas creencias.
  • Cuestione y estudie detalladamente las nuevas creencias a fortalecer.
  • Toma acción constantemente siendo consciente y documentandose, a fin de que sus estudios conlleven la creación de nuevas creencias basadas en la realidad, que le permita aprovechar tus potenciales y lograr el éxito y realización personal.

No olvides suscribirte en el siguiente formulario para que recibas información de valor que le permita emprender nuevas formas de ingreso pasivo alternas y paralelas a tu actividad actual.

sucribirse a pll

Si en algo te ha  aportado este tema, por favor coméntalo y compártelo en tus redes sociales. Compartir y comentar es agradecer y motivar al aporte continuo para el bien de la humanidad.

 

Facebook Commentarios

Network Marketing

Network Marketing

“EL NETWORK MARKETING SURGE HOY COMO LA NUEVA PROFESIÓN DE RELEVANCIA “

El network marketing Según, el doctor Charles King, profesor de la Universidad de Illinois en chicago y quien recibió su doctorado en administración de negocios en la universidad de Harvard , además de graduado y maestro de la Universidad de texas, en su bestseller “Los Nuevos Profesionales”  manifiesta que el network marketing surge hoy día como la nueva profesión de más relevancia en la nueva economía.

Los Nuevos Profesionales

Primero que todo miremos que es el Network Marketing?

El Network Marketing es un modelo de negocio de la nueva economía también llamado hoy Marketing Social   el cual es una forma de comercio de productos y/o servicios a través de la distribución directa entre el fabricante y el consumidor a través de redes de mercadeo.

Esta distribución se caracteriza ya que se crean redes de distribuidores independientes que se asocian a un fabricante quien le permite distribuir sus productos directamente y a la vez le da la opción de crear redes de distribuidores para que también muevan volúmenes de sus productos y servicios obteniendo una muy buena rentabilidad producto de las comisiones porcentuales tanto por sus ventas directas como por las ventas que generen sus distribuidores independientes adheridos a tu red, además de bonos especiales por objetivos, viajes de lujo a destinos turísticos de ensueño, reconocimiento públicos por sus logros entre otros beneficios.

El network marketing es un modelo de negocio muy poderoso hoy dia ya que cualquier persona que desee emprender un negocio puede implementarlo y desarrollar su potencial ya que casi todas las compañías que funcionan bajo este modelo de negocio ofrecen a sus distribuidores un sistema de capacitación permanente el cual se convierte en la columna vertebral para poder desarrollar el negocio y lograr tener éxito personal y expansión de sus redes a tal punto de hacerse libre financieramente y en el mejor de los caso construir riqueza.

Cómo Funciona el Network Marketing

La mejor estrategia para funcionar el network marketing también llamado hoy día Social Marketing es que cada distribuidor que se asocia prueba los productos y si le gustan y se convierte en su mejor cliente y luego hace la publicidad de los productos mediante la recomendación personalizada boca a boca , inicialmente con su núcleo más cercano como familiares, amigos, conocidos y luego los promueve con cada contacto que va teniendo hasta formar redes de personas distribuidoras.

Todos se beneficien mutuamente ya que generan utilidades por el descuento inicial con el que compran sus productos bien sea para su consumo personal y para la comercialización con sus núcleos de influencia cercana generando un porcentaje de utilidad considerable.

La siguiente forma de utilidad es la generada por los porcentajes diferenciales entre los miembros de su red el cual viene a ser una ganancia residual calculada mediante tablas de desempeño personal y grupal, siendo esta una forma de apalancamiento muy poderosa y a mediano o largo plazo la que garantiza su ingresos pasivos que lo llevan a la libertad financiera.

Muchas compañías de la industria del network marketing ofrecen diferentes planes de compensación entre los mas conocidos estan sistemas binarios y los sistemas de rompimiento los cuales  permiten que un distribuidor llegue a tener ingresos residuales en múltiples niveles de profundidad de sus propias redes.

Otras definiciones y análisis del Network marketing

Según el gurú de las finanzas personales en el mundo Robert Kiyosaki en sus más importantes obras educativas Escuela de negocios y El Negocio del Siglo 21 se refiere al network marketing como el negocio del siglo 21, habla de esta actividad como la mejor opción para cualquier persona que desee iniciar su propio negocio partiendo desde cero respecto al bajo capital que se requiere para iniciar así como el el mínimo o cero riesgo que corre el distribuidor que se asocia; enfatiza que es la mejor oportunidad para construir un negocio sólido que genere ingresos pasivos y que lo pueda conducir hacia la libertad financiera en el menor tiempo posible gracias a la creación de redes que potencializan su esfuerzo y te apalanca hacia resultados inimaginables.

si deseas profundizar sobre el network marketing le recomiendo lea estos dos bestseller los cuales se los dejo a continuación.

                                       Escuela de Negocios             el negocio del siglo 21

 

Facebook Commentarios